Tel: 943 283 434telefonowhatsapp de farmacia en gros
s-farmacia
Arrazola farmacia en gros
Arrazola farmacia en gros
Arrazola farmacia en gros

Historia

FARMACIA ARRAZOLA

Una familia con tradición farmacéutica

El 22 de Diciembre de 1979 la farmacia que hasta entonces había sido de D. Miguel Gil Linares pasó a llamarse Farmacia Arrazola, de la mano de M. Ángeles Arrazola. Pero los antepasados boticarios de la familia se remontan hasta 1816: este año se licenció José Clemente Echeverría. Desde entonces, la familia continuó la tradición farmacéutica durante generaciones y en diferentes localidades hasta que M. Ángeles Arrazola fundara la actual farmacia en Gros.

El 22 de Diciembre de 2019 la Farmacia Arrazola cumple 40 años; 38 de ellos con M. Ángeles Arrazola al frente. Tras su jubilación en 2017, su hija Ane Otaegui tomó el relevo como titular.

El origen de la actual farmacia en Gros

Mi aita era boticario de Zestoa y los primeros recuerdos que conservo son de él con su bata blanca preparando fórmulas magistrales y dispensando medicamentos, el croar de las ranas que se usaban para realizar los test de embarazo y las hojas de tilo que se secaban en el desván; sonidos y olores "boticarios" que me recuerdan a mi niñez.

Estudié la Licenciatura de Farmacia en La Universidad de Navarra y en 1979 inauguré mi farmacia: la Farmacia Arrazola en Secundino Esnaola. Después obtuve la especialidad en Análisis Clínicos, la diplomatura en Homeopatía, el Máster en Atención Farmacéutica y otros muchos cursos que me han permitido estar al día en mi profesión.

Además de la formación, he contado con un equipo humano y profesional fabuloso que ha hecho que la Farmacia Arrazola crezca hasta convertirse en lo que es hoy en día. Comencé con Paco en mi primer equipo y hoy en día el equipo está formado por Kike, Marisol, Jesús, Itziar, Aitziber y Ana. Tengo el orgullo de poder decir que en nuestro afán por mejorar e innovar hemos sido pioneros en adaptarnos a las nuevas tecnologías, robotizar la farmacia, etc. Y nuestra inquietud y ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, nos han hecho participar en TODAS las campañas sanitarias a nuestro alcance. No hemos parado y eso nos ha hecho mejores personas y mejores profesionales.

Pero lo más importante de la Farmacia Arrazola han sido siempre l@s clientes-pacientes-amig@s. Tengo muy buenos recuerdos de muchas personas que ya nos han dejado y tengo la suerte de verme casi a diario con muchas otras en el barrio.

Para despedirme, sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la Farmacia Arrazola: mi aita Ignacio Arrazola, mi familia, mi equipo de la farmacia, mis compañer@s farmacéutic@s y mis amigos-clientes de la farmacia.

A todos ESKERRIK ASKO!

M. Ángeles Arrazola

diploma farmacia

Diploma de 1816 de la Facultad de Farmacia de D. José Clemente Echeverría

orla farmaceuticos

Orla de 1863 de la Facultad de Farmacia con D. Juan Echeverría

diploma farmacia

Diploma de 1946 de la Facultad de Farmacia de D. Ignacio Arrazola

farmacia arrazola de gros en 1949

Ignacio Arrazola con Mª Carmen Lizaur y Luis Arrazola delante de la farmacia Arrazola de Zestoa en 1952